martes, 4 de marzo de 2008

Mi Terapia!




Algo tengo que hacer ... hoy empiezo mis clases de Arabe! y voy a contarles de que se trata esta danza, y creo que puede ser mi salvacion!!
Decimos que la danza árabe era una danza sagrada porque surge en egipto en el interior de los templos egipcios, de caracter ritual ejecutada por sacerdotizas que debían llevar una vida pura y ordenada en todos los planos. Ellas, danzaban y a traves de sus movimientos invocaban a la divinidad y luego la transmitían, eran asi canales de la divinidad.También ofrendaban su danza a los dioses para aplacar su ira. En un principio, danzaban desnudas, pues la desnudez humana era considerada sagrada en esos tiempos. Las egipcias utilizaban estas danzas en los funerales y su " función " era transportar el alma de los difuntos al más allá.
**************************************************************************************************************************************


LA DANZA ARABE Y SU RELACION CON LA SENSUALIDAD

Nadie puede dar nada que no posea, o , mejor dicho que no tenga en su interior. En el caso particular de la danza árabe nos interesa la sensualidad que tenemos reprimida por siglos de dominación, se nos ha hecho creer que nuestro lado femenino, sugestivo y seductor debia ser reprimido, anulado y escondido debajo de lo masculino que ha sido permitido y legitimizado. Nuestra danza hace renacer y saca al exterior nuestro lado sensitivo, lunar, intuitivo y asi posibilitando el desarrollo del hemisferio derecho.

Otras cosas que debemos recordar es nuestra sensualidad femenina y expresarla con nuestro cuerpo. El cuerpo de la bailarina ha de mostrar dos aspectos de la existencia: el aspecto terrenal y el aspecto etereo, logrando asi a través de la danza el equilibrio. De la cintura para arriba la bailarina expresa lo etereo, el cielo, los movimientos son ondulantes y suaves, los brazos son alas...las manos se asemejarian a lenguas de fuego siempre en expansion.

De la cintura para abajo, la tierra, sus pies aferrados a la tierra demuestran una actitud, una conexión con la materia. La danza intenta liberar de nuestra esencia la sensualidad y la espiritualidad y lograr así mistificar la Seducción algo que ha sido cambiado por las religiones y no integrado al espiritu, para asi lograr la tan ansiada unidad.

BENEFICIOS DE LA DANZA ARABE

La danza árabe es una danza terapeútica: con movimientos muy particulares, movimientos de ondulación de golpe y vibración.

Cada uno de estos movimientos trabaja un area oculta de nuestra sensibilidad. Además al mover determinadas partes del cuerpo que no están acostumbradas a moverse a traves de otras disciplinas desbloquean zonas y determinados centros de energia.

Es una danza altamente terapeútica, por ej. los movimientos de torso sirven para activar el chakra cardíaco y los movimientos de pelvis el chakra sacro o raiz.

Relaja, libera, aumenta la sensación de bienestar, buen humor y agilidad.

Despierta nuestra sensualidad dormida y la manifesta en libertad sin culpas. Modela el cuerpo sin sacrificios con movimientos naturales de la mujer.

Actúa sobre los centros de energía o chakras, eliminando bloqueos, dejando drenar energías de baja vibración liberando tensiónes que se generan desde el miedo y la inseguridad, necesidad de control sobre la existencia enseñándonos una gran lección: dejar fluir.

Comunica dichos centros , armoniza y genera un circuito energético de entrega al entorno y asimilación de la misma renovada.

Desarrolla de la creatividad, sensaciones, ritmo y reflejos.







4 comentarios:

Nadia dijo...

En serio todos esos beneficios? Dan muchas ganas de anotarse... pero yo por ahora sigo con mis clases de Reggaeton (o perreo como también me gusta llamarlas).
Aguardo las conclusiones de la experiencia!
Besos!

chuchu dijo...

jaja Buena el perreooo! jaaja, tambien sirve! bueno luego le cuento mi experiencia e intercambiamos culturas! jajaj besitos na!

Anónimo dijo...

epaaa!!!
bueno, por ahí me anoto también... espero sus críticas, Chuchu, previo a decidir.

Saluditos!
aby.

Anónimo dijo...

Mi hermana es profesora de Danzas Árabes, pero está lejos, por 9 de Julio (Bs As)
Que bien baila la guacha. No por ser my sister, pero es una gran bellydancer. Asi que adelante, a mover las caderas, jimmis incluidos. Su cuerpo y el espíritu de su compañero, agradecidos.